PROGRAMA

Los avances de la tecnología y las ciencias de la comunicación, imponen una formación moderna, de avanzada, dirigida a especializar a los profesionales de la salud y la educación comprometidos con las personas que presentan una discapacidad.

La formación universitaria que reciben los terapeutas en nuestro país aún no contempla la expectativa de estar a la altura de los requerimientos de quienes, como consecuencia de un compromiso motor, sensorial, intelectual o del lenguaje, revelan trastornos de la comunicación y podrían beneficiarse como usuarios de recursos aumentativos y alternativos de baja y alta tecnología.

Este campo de la rehabilitación es relativamente joven en el mundo, pero ha experimentado un veloz desarrollo, y su difusión ha llegado a nuestra tierra gracias a iniciativas individuales que ya lo están aplicando con éxito y entusiasmo, pero no siempre avalados por un conocimiento sólido, o por la posibilidad de acceder ágilmente al intercambio de experiencias con profesionales locales y del exterior, manteniéndose actualizados respecto de las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías.

Estas últimas han impactado también en lo que respecta a las áreas de posicionamiento, movilidad y adaptaciones para la vida cotidiana. En las últimas décadas, la incorporación de nuevos materiales sumada a la aplicación de principios biomecánicos ha resultado en sistemas posturales que benefician enormemente desde lo funcional a la persona con trastorno motor; asimismo, la versatilidad de sistemas motorizados para la deambulación (sillas de ruedas con múltiples controles, scooters, etc.) han impactado notablemente en su calidad de vida. También en este área de aplicación de la tecnología se requieren conocimientos específicos que hacen tanto a poder analizar las necesidades del paciente como a conocer las opciones de recursos disponibles para brindarle una mejor funcionalidad.

La Tecnología provee herramientas muy poderosas para el acceso a logros autónomos en personas con discapacidad motriz. Aedin desde hace catorce años se encuentra a la vanguardia en la Argentina tanto en el equipamiento tecnológico para la comunicación, el aprendizaje y la movilidad, como en el desarrollo de abordajes que permitan encarar objetivos posibles para sus pacientes niños, jóvenes y adultos. Ofrece un servicio único en el que se determinan las metas y los dispositivos y las estrategias específicas para concretarlas, dentro de un modelo de trabajo colaborativo con la familia y los profesionales que componen el equipo de atención del paciente externo que nos consulta.

Características del Posgrado:

Dirigido a:

• Médicos
• Kinesiólogos
• Terapistas Físicos
• Fonoaudiólogos
• Terapistas Ocupacionales
• Psicopedagogos
• Psicólogos
• Lic. en Ciencias de la Educación
• Profesores de Educación Especial
• Lic. en Ortesis y Prótesis


Contamos con el aval de:

• AATO -Asociación Argentina de Terapia Ocupacional-
• ASALFA -Asociación Argentina de logopedia, foniatría y audiología-
• SANI -Sociedad argentina de Neurología Infantil


Contenidos modulares y especializaciones: